Como todos ya sabemos windows 10 tiene dos tipos de actualizaciones:
- Las actualiaciones de seguridad de siempre (automáticas).
- Las nuevas versiones que Microsoft lanza cada año del sistema operativo.
as primeras ya las conocemos y poco más hay que decir de ellas.
Por el contrario el segundo tipo son algo más profundas. Microsoft ha optado por lanzar cada año una versión nueva de Windows 10, estas versiones son actualizables. Se instalan sobre el actual windows que tenemos instalado sin hacernos perder nada. No tenemos que reinstalar programas que ya tenemos instalados con anterioridad. Respeta toda nuestra configuración al 100%.
Por el contrario genera una carpeta llamanda «windows.old» donde guarda todo lo necesario para restaurar nuestro sistema a la versión anterior (previo a la actualización). Este carpeta suele ser tener un tamaño bastante elevado, y si usamos disco sólidos (SSD) 120Gb o 240Gb nos hara falta optimizar todo el espacio posible.
¿ Podemos eliminar dicha carpeta ?, la respuesta es sí, tan solo hay que tener en cuenta que una vez borrada no podemos volver a restaurar la versión anterior de Windows. Como hacerlo:
Presiona las teclas “Windows” + “E” y sitúate en Este equipo. Sobre el disco duro que deseas liberar espacio, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades.
En la ventana que aparece, haz clic en Liberar espacio. Espera a que cargue todos los archivos, luego la opción Limpiar archivos de sistema. Y por último marcar Instalaciones anteriores de Windows.